golf3 golf2 golf 1

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, firmó la nueva alianza estratégica mixta con la cadena hotelera privada Marriott, que se encargará de la remodelación, restauración y modernización del Hotel de Golf Maracay, para devolverle a los aragüeños y aragüeñas un símbolo patrimonial que será de referencia nacional.

En este sentido, el mandatario regional afirmó que con esta nueva alianza comienza una nueva historia para la Aragua Potencia Turística. “No es solamente el hecho de que una de las operadoras de mayor prestigio mundial, como es el caso de Marriott, asuma la remodelación, restauración y modernización de esta maravillosa infraestructura, sino también lo que eso significa para el impulso económico y productivo del estado Aragua”, expresó.

En cuanto a las acusaciones que recibe el gobierno de excluir la iniciativa privada, aseveró que por el contrario, el socialismo la fortalece, la promueve y la consolida. “Nosotros reiteramos y hacemos un nuevo llamado a todos aquellos empresarios del sector privado que quieran venir a invertir de buena voluntad, a generar desarrollo productivo sostenible en Venezuela, les tendemos la mano, le damos la bienvenida y contarán con el apoyo infinito del Gobierno Bolivariano como lo estamos haciendo hoy”, ratificó.

Del mismo modo, el gobernador rememoró la historia del Hotel de Golf y mencionó que “fue inaugurado en 1956 por Marcos Pérez Jiménez y a mediados de los años 90 el hotel venía sufriendo progresivamente deterioros estructurales y de mantenimiento, por lo que a finales de los 90 se decide clausurar este hotel; y a casi 2 décadas de cerrado el hotel preserva su majestuosidad” indicó.

Afirmó también que está ubicado en una zona en la que es difícil que otro sitio reúna las características, ya que tiene el campo de golf, el teatro, las piscinas y las montañas que lo rodean.

Representantes de Marriott, no crean que les estamos entregando cualquier cosa, les estamos entregando un símbolo patrimonial de los aragüeños y aragüeñas y tenemos plena confianza que lo van a convertir en lo que fue y en lo que será para siempre, un tremendo hotel de referencia nacional”, agregó.

Igualmente, el Gobernador acotó que el lema Aragua Potencia Turística, ya no es una premisa sino un hecho concreto. Además, señaló que el traer esta cadena operadora turística al estado, significa el desarrollo de empresas conexas al turismo, asociadas a la propia función del Hotel Maracay.

Destacó también que es momento de romper con la dependencia rentística petrolera y avanzar hacia un modo productivo diverso al petróleo. “Este es un ejemplo concreto, porque los ingresos que genere el hotel serán redistribuidos para la educación pública, la salud, alimentación, recreación, mejora de infraestructuras, realización de viviendas y desarrollo del turismo”, aseguró.

Asimismo, el mandatario regional mencionó que Juan Carlos Palacios, es el nuevo presidente del Hotel de Golf Maracay Marriott, y Marcos Perrota, ha sido designado como enlace durante la gestión de este proyecto para que el cronograma de restauración y apertura del hotel se cumpla correctamente.